Bonjour à tous et à toutes,
Esta semana vamos a dedicarnos a:
. Terminar tareas pendientes. ES MUY URGENTE que justifiques que estás trabajando lo que se indica en el blog de la asignatura.
. Subir cada tarea a la carpeta Google Classroom correspondiente. Recuerda que cada carpeta debe recoger el trabajo de la semana en cuestión. Debes subir las tareas de las cinco semanas de trabajo que llevamos hasta el momento.
. Recuento de puntos: Siguiendo las indicaciones del blog, intenta contar la puntuación que, según tú, obtienes en cada una de las semanas. Dibuja una tabla en tu cuaderno de francés como esta y cumpliméntala según creas que has presentado las tareas. Luego haz una foto y súbela a Classroom.
Bonne semaine!
Blog-agenda dedicado a mejorar la comunicación con las familias del alumnado de la asignatura de Francés del CEIP Reyes Católicos.
domingo, 26 de abril de 2020
domingo, 19 de abril de 2020
Semana del 20 al 24 de abril
Bonjour tout le monde!
- Envío de tareas:
Queremos recordaros que desde el área de francés os hemos pedido que os creaseis una cuenta Gmail y que desde ella enviaseis un correo a sbcadiz@gmail.com poniendo en el "Asunto" vuestro nombre completo. Esta semana os llegará una invitación a la cuenta gmail que nos habéis enviado para que entréis en Google Classroom. Cada semana debéis subir fotos, vídeos o audios de las tareas que os hemos pedido semanalmente. Las tareas no deben ser enviadas a la cuenta sbcadiz@gmail.com sino a la cuenta creada expresamente para tu clase desde la que se te invita a Google Classroom. Sed cuidadosos y enviad el trabajo de cada semana a la carpeta correspondiente. Varias actividades pueden aparecer en una misma foto. Cada archivo subido debe contener en el título del archivo vuestro nombre completo. Todo el trabajo que vayáis enviando constituirán parte de la evaluación del tercer trimestre.
Esta semana celebramos el DÍA DEL LIBRO con la siguiente actividad:
- Lee un libro en francés (25 puntos en total).
Elige una de estas historias africanas:
https://culture.tv5monde.com/livres/contes-africains-en-video/makembe
https://culture.tv5monde.com/livres/contes-africains-en-video/le-lezard-et-l-oeuf-de-poule
https://culture.tv5monde.com/livres/contes-africains-en-video/coumba-la-fille-sans-mere
https://culture.tv5monde.com/livres/contes-africains-en-video/samou-la-misere
https://culture.tv5monde.com/livres/contes-africains-en-video/kulu-la-tortue-et-ze-la-panthere
- Envío de tareas:
Queremos recordaros que desde el área de francés os hemos pedido que os creaseis una cuenta Gmail y que desde ella enviaseis un correo a sbcadiz@gmail.com poniendo en el "Asunto" vuestro nombre completo. Esta semana os llegará una invitación a la cuenta gmail que nos habéis enviado para que entréis en Google Classroom. Cada semana debéis subir fotos, vídeos o audios de las tareas que os hemos pedido semanalmente. Las tareas no deben ser enviadas a la cuenta sbcadiz@gmail.com sino a la cuenta creada expresamente para tu clase desde la que se te invita a Google Classroom. Sed cuidadosos y enviad el trabajo de cada semana a la carpeta correspondiente. Varias actividades pueden aparecer en una misma foto. Cada archivo subido debe contener en el título del archivo vuestro nombre completo. Todo el trabajo que vayáis enviando constituirán parte de la evaluación del tercer trimestre.
Esta semana celebramos el DÍA DEL LIBRO con la siguiente actividad:
- Lee un libro en francés (25 puntos en total).
Elige una de estas historias africanas:
https://culture.tv5monde.com/livres/contes-africains-en-video/makembe
https://culture.tv5monde.com/livres/contes-africains-en-video/le-lezard-et-l-oeuf-de-poule
https://culture.tv5monde.com/livres/contes-africains-en-video/coumba-la-fille-sans-mere
https://culture.tv5monde.com/livres/contes-africains-en-video/samou-la-misere
https://culture.tv5monde.com/livres/contes-africains-en-video/kulu-la-tortue-et-ze-la-panthere
. 1) Escúchala y léela. Si te fijas, el texto aparece a la derecha de la imagen. Traduce lo que no entiendas. Copia en tu cuaderno las palabras en francés que no conocías y su significado en español (10 puntos)
. 2) Copia en tu cuaderno el título y una ilustración del cuento. Acompáñalo de un resumen en español o en francés (5 puntos)
. 3) Graba tu voz contando/leyendo el cuento (o una parte de él) en francés (1 minuto es suficiente - 10 puntos). Para que te salga bien, escucha las veces que necesites la voz del narrador/a de la historia. Si lo prefieres puedes hacer un vídeo donde aparezcan las imágenes del cuento y se escuche tu voz. Si te apetece, agrúpate con otros compañeros (un grupo de 4 personas máximo) y haced un trozo de cuento cada uno de manera que uniendo las partes se narre el cuento entero.
- Canta la Symphonie-Confinée - La tendresse Copia el título de la canción en tu cuaderno y copia los versos que más te gusten en francés y en español (5 puntos).
Bonne semaine!
domingo, 12 de abril de 2020
Sesiones de trabajo del 13 al 17 de abril
Bonjour les enfants!
Ça s'est bien passé les vacances? Esperamos que sí.
- Envío de tareas:
Desde el área de francés os hemos pedido que os creaseis una cuenta Gmail y que desde ella enviaseis un correo a sbcadiz@gmail.com poniendo en el "Asunto" vuestro nombre completo. Esta semana os llegará una invitación a la cuenta gmail que nos habéis enviado para que entréis en Google Classroom. Cada semana debéis subir fotos, vídeos o audios de las tareas que os hemos pedido semanalmente. Las tareas no deben ser enviadas a la cuenta sbcadiz@gmail.com sino a la cuenta creada expresamente para tu clase desde la que se te invita a oogle Classroom. Sed cuidadosos y enviad el trabajo de cada semana a la carpeta correspondiente. Varias actividades pueden aparecer en una misma foto. Todo el trabajo que vayáis enviando constituirán parte de la evaluación del tercer trimestre.
. Producción Oral (10 puntos):
Se trata de dar tu opinión sobre el siguiente tema: Los animales que te gustan y los que no.
Las lectoras han creado para ti varias respuestas posibles. Utiliza las frases que se acerquen a tu opinión y diseña este pequeño oral. Primero, selecciona las frases que se ajusten más a lo que piensas. Luego, pon el título en tu cuaderno y copialas. Practica tu discurso con ayuda del audio que las lectoras han grabado para ti. Cuando lo hayas aprendido bien, sin leerlo, grábalo en audio o en vídeo y súbelo a la carpeta de las tareas de esta semana en Google Classroom.
. Aprender a conjugar (1 punto por cada verbo y cada tiempo verbal aprendido). Esta semana te proponemos aprender las conjugaciones de los verbos PRENDRE (Coger), LIRE (leer) y ÉCRIRE (escribir) . Debes saber escribirlos en présent, passé composé y futur simple. Te sugerimos este enlace para encontrar estas conjugaciones aunque hay muchas otras en la web. Usa la que prefieras. http://www.conjugue-moi.com/
. Lee una noticia en un periódico para niños en francés (4 puntos en total por noticia): Entra en esta web: https://www.1jour1actu.com/
Elige una noticia y léela en francés. Puedes ayudarte de un diccionario pero no de un traductor (2 puntos). Luego copia el título de la noticia y escribe una frase donde se resuma la noticia en francés (1 punto). Añade un pequeño dibujo (1 punto).
Puedes hacer tantas noticias como desees aunque te pedimos una como mínimo en esta semana.
. Escucha una noticia de TV5 nivel A1 (6 puntos en total por noticia).
Ve al enlace siguiente de TV5 Monde https://apprendre.tv5monde.com/es/exercices/a1-principiante
Elige un video. Tienes la transcripción de lo que suena pero intenta primero escuchar sin los subtítulos (2 puntos). Luego haz las actividades que se proponen (2 puntos). Por último, copia en tu cuaderno el título del video elegido, resume lo aprendido en una frase (1 punto) y acompaña de un pequeño dibujo (1 punto).
Bon travail et bonne semaine!