Blog-agenda dedicado a mejorar la comunicación con las familias del alumnado de la asignatura de Francés del CEIP Reyes Católicos.
domingo, 31 de mayo de 2020
Semana del 1 al 5 de junio
Bonjour les enfants!
Semana número 11 de trabajo en línea.
· Memoria Histórica (10 puntos): Durante la guerra y posguerra civil española, algunos hombres ilustres tuvieron que salir de España y exiliarse en otros países. Pablo Picasso y Antonio Machado se exiliaron en Francia. Investiga y escribe en tu cuaderno qué hicieron en ese país, Francia, durante su exilio.
· Production écrite: "Mon été 2020" (10 puntos) Écris dix choses que tu penses faire pendant les vacances d'été. Rappelle-toi que toutes les phrases doivent être au futur proche, c'est-à-dire qu'il faut commencer toutes les phrases par "Je vais + Infinitif" (yo voy a + infinitivo).
· Producción Oral (15 puntos):
Se trata de hacer el siguiente monólogo sobre el carnaval (audio y texto). Te ofrecemos el texto y la pronunciación. Entrénalo bien. Puede serte muy útil cuando hables a alguien en francés sobre tu ciudad. Luego, sin leerlo, grábate en video y súbelo a Classroom.
Bon travail et bonne semaine!
domingo, 24 de mayo de 2020
Semana del 25 al 29 de mayo
Bonjour les enfants!
Décima semana de trabajo en línea.
. Colaboración voluntaria "La Tendresse" (10 puntos extra) La semana pasada te enviamos un mail proponiéndote una colaboración voluntaria que implica cantar. Revisa tu correo si no eres consciente de haberlo recibido y lee la propuesta. Respóndenos si te interesa participar o quieres recibir más información a sbcadiz@gmail.com Si ya has colaborado, cuéntate los puntos.
Se trata de hacer el siguiente monólogo sobre tu colegio . Te ofrecemos el texto y la pronunciación. Entrénalo bien. Puede serte muy útil cuando hables a alguien en francés sobre tu ciudad. Luego, sin leerlo, grábate en video y súbelo a Classroom.
. Lee una noticia en un periódico para niños en francés (4 puntos en total por noticia): Entra en esta web: https://www.1jour1actu.com/
Elige una noticia y léela en francés. Puedes ayudarte de un diccionario pero no de un traductor (2 puntos). Luego copia el título de la noticia y escribe una frase donde se resuma la noticia en francés (1 punto). Añade un pequeño dibujo (1 punto).
Puedes hacer tantas noticias como desees aunque te pedimos una como mínimo en esta semana.
. Conjugaciones: Mini prueba sobre conjugaciones. Llevas estudiando y repasando las conjugaciones en presente, pasado y futuro de varios verbos. Te proponemos una pequeña prueba o ejercicio. Procura repasar un momento antes de hacerla y no mirar ni consultar nada mientras la haces. Enlace a la mini prueba. Luego autocorrígela investigando en las páginas que has venido consultando estas semanas y puntúate con un punto por respuesta correcta (Máximo 18 puntos).
Bon travail et bonne semaine!
domingo, 17 de mayo de 2020
Semana del 18 al 22 de mayo
Bonjour les enfants!
Novena semana de trabajo en línea.
. Colaboración voluntaria "La Tendresse" La semana pasada te enviamos un mail proponiéndote una colaboración voluntaria que implica cantar. Revisa tu correo si no eres consciente de haberlo recibido y lee la propuesta. Respóndenos si te interesa participar.
Novena semana de trabajo en línea.
. Revisión de las conjugaciones (10 puntos): Esta semana vamos a repasar todos los verbos que habéis trabajado hasta ahora tan solo en futuro. Haced el dado que se muestra en la imagen o usad un dado que ya tengáis y pintad a lápiz los pronombres. Luego corta trocitos de papel pequeños. En cada trocito de papel, escribe uno de los verbos a repasar en infinitivo. Mezcla bien todos los papelitos en una bolsa o recipiente. Para repasar, te proponemos sacar un papelito y lanzar el dado. De esta manera se te propone un pronombre y un verbo que puedes entrenarte a conjugar. Escribe tu respuesta y luego verifícala en la web http://www.conjugue-moi.com u otra similar. Cuando veas que no fallas haz lo mismo pero con dado y papelitos en español, de manera que además practiques el significado del verbo en español y su correspondencia en francés. Es importante que hagas este último paso porque en la evaluación se te dará una fórmula en español que tendrás que traducir al francés. Ejemplo: Tú has ido (esto es lo que se te pregunta): Tu es allé(e) (esta debería ser tu respuesta). Otro ejemplo: Yo te pregunto "Nosotros hemos querido". Tú deberías responder "Nous avons voulu".
. Lee las normas que debes seguir en estos tiempos. Intenta investigar lo que significan con un diccionario o diccionario en linea como Wordreference. Cópialas en tu cuaderno. (10 puntos en total).
. Lee una noticia en un periódico para niños en francés (4 puntos en total por noticia): Entra en esta web: https://www.1jour1actu.com/
Elige una noticia y léela en francés. Puedes ayudarte de un diccionario pero no de un traductor (2 puntos). Luego copia el título de la noticia y escribe una frase donde se resuma la noticia en francés (1 punto). Añade un pequeño dibujo (1 punto).
Puedes hacer tantas noticias como desees aunque te pedimos una como mínimo en esta semana.
. Escucha una noticia de TV5 nivel A1 (6 puntos en total por noticia).
Ve al enlace siguiente de TV5 Monde https://apprendre.tv5monde.com/es/exercices/a1-principiante
Elige un video. Tienes la transcripción de lo que suena pero intenta primero escuchar sin los subtítulos (2 puntos). Luego haz las actividades que se proponen (2 puntos). Por último, copia en tu cuaderno el título del video elegido, resume lo aprendido en una frase (1 punto) y acompaña de un pequeño dibujo (1 punto).
. Colaboración voluntaria "La Tendresse" La semana pasada te enviamos un mail proponiéndote una colaboración voluntaria que implica cantar. Revisa tu correo si no eres consciente de haberlo recibido y lee la propuesta. Respóndenos si te interesa participar.
Bon travail et bonne semaine!
domingo, 10 de mayo de 2020
Semana del 11 al 15 de mayo
Bonjour les enfants!
Octava semana de trabajo en línea.
. Revisión de las conjugaciones (10 puntos): Esta semana vamos a repasar todos los verbos que habéis trabajado hasta ahora tan solo en pasado. Haced el dado que se muestra en la imagen o usad un dado que ya tengáis y pintad a lápiz los pronombres. Luego corta trocitos de papel pequeños. En cada trocito de papel, escribe uno de los verbos a repasar en infinitivo. Mezcla bien todos los papelitos en una bolsa o recipiente. Para repasar, te proponemos sacar un papelito y lanzar el dado. De esta manera se te propone un pronombre y un verbo que puedes entrenarte a conjugar. Escribe tu respuesta y luego verifícala en la web http://www.conjugue-moi.com u otra similar. Cuando veas que no fallas haz lo mismo pero con dado y papelitos en español, de manera que además practiques el significado del verbo en español y su correspondencia en francés. Es importante que hagas este último paso porque en la evaluación se te dará una fórmula en español que tendrás que traducir al francés. Ejemplo: Tú has ido (esto es lo que se te pregunta): Tu es allé(e) (esta debería ser tu respuesta). Otro ejemplo: Yo te pregunto "Nosotros hemos querido". Tú deberías responder "Nous avons voulu".
. Producción Oral (15 puntos):
Se trata de hacer el siguiente monólogo sobre la ciudad de Cádiz. Te ofrecemos el texto y la pronunciación. Entrénalo bien. Puede serte muy útil cuando hables a alguien en francés sobre tu ciudad. Luego, sin leerlo, grábate en video y súbelo a Classroom.
. Lee una noticia en un periódico para niños en francés (4 puntos en total por noticia): Entra en esta web: https://www.1jour1actu.com/
Elige una noticia y léela en francés. Puedes ayudarte de un diccionario pero no de un traductor (2 puntos). Luego copia el título de la noticia y escribe una frase donde se resuma la noticia en francés (1 punto). Añade un pequeño dibujo (1 punto).
Puedes hacer tantas noticias como desees aunque te pedimos una como mínimo en esta semana.
. Escucha una noticia de TV5 nivel A1 (6 puntos en total por noticia).
Ve al enlace siguiente de TV5 Monde https://apprendre.tv5monde.com/es/exercices/a1-principiante
Elige un video. Tienes la transcripción de lo que suena pero intenta primero escuchar sin los subtítulos (2 puntos). Luego haz las actividades que se proponen (2 puntos). Por último, copia en tu cuaderno el título del video elegido, resume lo aprendido en una frase (1 punto) y acompaña de un pequeño dibujo (1 punto).
Bon travail et bonne semaine!
Octava semana de trabajo en línea.
. Revisión de las conjugaciones (10 puntos): Esta semana vamos a repasar todos los verbos que habéis trabajado hasta ahora tan solo en pasado. Haced el dado que se muestra en la imagen o usad un dado que ya tengáis y pintad a lápiz los pronombres. Luego corta trocitos de papel pequeños. En cada trocito de papel, escribe uno de los verbos a repasar en infinitivo. Mezcla bien todos los papelitos en una bolsa o recipiente. Para repasar, te proponemos sacar un papelito y lanzar el dado. De esta manera se te propone un pronombre y un verbo que puedes entrenarte a conjugar. Escribe tu respuesta y luego verifícala en la web http://www.conjugue-moi.com u otra similar. Cuando veas que no fallas haz lo mismo pero con dado y papelitos en español, de manera que además practiques el significado del verbo en español y su correspondencia en francés. Es importante que hagas este último paso porque en la evaluación se te dará una fórmula en español que tendrás que traducir al francés. Ejemplo: Tú has ido (esto es lo que se te pregunta): Tu es allé(e) (esta debería ser tu respuesta). Otro ejemplo: Yo te pregunto "Nosotros hemos querido". Tú deberías responder "Nous avons voulu".
. Producción Oral (15 puntos):
Se trata de hacer el siguiente monólogo sobre la ciudad de Cádiz. Te ofrecemos el texto y la pronunciación. Entrénalo bien. Puede serte muy útil cuando hables a alguien en francés sobre tu ciudad. Luego, sin leerlo, grábate en video y súbelo a Classroom.
. Lee una noticia en un periódico para niños en francés (4 puntos en total por noticia): Entra en esta web: https://www.1jour1actu.com/
Elige una noticia y léela en francés. Puedes ayudarte de un diccionario pero no de un traductor (2 puntos). Luego copia el título de la noticia y escribe una frase donde se resuma la noticia en francés (1 punto). Añade un pequeño dibujo (1 punto).
Puedes hacer tantas noticias como desees aunque te pedimos una como mínimo en esta semana.
. Escucha una noticia de TV5 nivel A1 (6 puntos en total por noticia).
Ve al enlace siguiente de TV5 Monde https://apprendre.tv5monde.com/es/exercices/a1-principiante
Elige un video. Tienes la transcripción de lo que suena pero intenta primero escuchar sin los subtítulos (2 puntos). Luego haz las actividades que se proponen (2 puntos). Por último, copia en tu cuaderno el título del video elegido, resume lo aprendido en una frase (1 punto) y acompaña de un pequeño dibujo (1 punto).
Bon travail et bonne semaine!
domingo, 3 de mayo de 2020
Semana del 4 al 8 de mayo
Bonjour les enfants!
Séptima semana de trabajo en línea.
- Envío de tareas:
Queremos recordaros que desde el área de francés cada semana debéis subir fotos, vídeos o audios de las tareas que os hemos pedido semanalmente. Las tareas no deben ser enviadas a la cuenta sbcadiz@gmail.com sino a la cuenta creada expresamente para tu clase desde la que se te invita a Google Classroom. Sed cuidadosos y enviad el trabajo de cada semana a la carpeta correspondiente. Varias actividades pueden aparecer en una misma foto. Cada archivo subido debe contener en el título del archivo vuestro nombre completo. Todo el trabajo que vayáis enviando constituirán parte de la evaluación del tercer trimestre. Si os habéis retrasado en la entrega de tareas, seguid trabajando y entregando cada tarea en la carpeta de la semana correspondiente.
. Producción Oral (10 puntos):
Se trata de dar tu opinión sobre el siguiente tema: El día de la semana preferido.
Las lectoras han creado para ti varias respuestas posibles. Utiliza las frases que se acerquen a tu opinión y diseña este pequeño oral. Primero, selecciona las frases que se ajusten más a lo que piensas. Luego, pon el título en tu cuaderno y cópialas. Practica tu discurso con ayuda del audio que las lectoras han grabado para ti. Cuando lo hayas aprendido bien, sin leerlo, grábalo en audio o en vídeo y súbelo a la carpeta de las tareas de esta semana en Google Classroom.
. Revisión de las conjugaciones (10 puntos): Esta semana vamos a repasar todos los verbos que habéis trabajado hasta ahora tan solo en presente. Haced el dado que se muestra en la imagen o usad un dado que ya tengáis y pintad a lápiz los pronombres. Luego corta trocitos de papel pequeños. En cada trocito de papel, escribe uno de los verbos a repasar en infinitivo. Mezcla bien todos los papelitos en una bolsa o recipiente. Para repasar, te proponemos sacar un papelito y lanzar el dado. De esta manera se te propone un pronombre y un verbo que puedes entrenarte a conjugar. Escribe tu respuesta y luego verifícala en la web http://www.conjugue-moi.com u otra similar. Cuando veas que no fallas haz lo mismo pero con dado y papelitos en español, de manera que además practiques el significado del verbo en español y su correspondencia en francés. Es importante que hagas este último paso porque en la evaluación se te dará una fórmula en espñaol que tendrás que traducir al francés. Ejemplo: Tú estás (esto es lo que se te pregunta): Tu es (esta debería ser tu respuesta). Otro ejemplo: Yo te pregunto "Nosotros queremos". Tú deberías responder "Nous voulons".
. Lee una noticia en un periódico para niños en francés (4 puntos en total por noticia): Entra en esta web: https://www.1jour1actu.com/
Elige una noticia y léela en francés. Puedes ayudarte de un diccionario pero no de un traductor (2 puntos). Luego copia el título de la noticia y escribe una frase donde se resuma la noticia en francés (1 punto). Añade un pequeño dibujo (1 punto).
Puedes hacer tantas noticias como desees aunque te pedimos una como mínimo en esta semana.
. Escucha una noticia de TV5 nivel A1 (6 puntos en total por noticia).
Ve al enlace siguiente de TV5 Monde https://apprendre.tv5monde.com/es/exercices/a1-principiante
Elige un video. Tienes la transcripción de lo que suena pero intenta primero escuchar sin los subtítulos (2 puntos). Luego haz las actividades que se proponen (2 puntos). Por último, copia en tu cuaderno el título del video elegido, resume lo aprendido en una frase (1 punto) y acompaña de un pequeño dibujo (1 punto).
Bon travail et bonne semaine!
Séptima semana de trabajo en línea.
- Envío de tareas:
Queremos recordaros que desde el área de francés cada semana debéis subir fotos, vídeos o audios de las tareas que os hemos pedido semanalmente. Las tareas no deben ser enviadas a la cuenta sbcadiz@gmail.com sino a la cuenta creada expresamente para tu clase desde la que se te invita a Google Classroom. Sed cuidadosos y enviad el trabajo de cada semana a la carpeta correspondiente. Varias actividades pueden aparecer en una misma foto. Cada archivo subido debe contener en el título del archivo vuestro nombre completo. Todo el trabajo que vayáis enviando constituirán parte de la evaluación del tercer trimestre. Si os habéis retrasado en la entrega de tareas, seguid trabajando y entregando cada tarea en la carpeta de la semana correspondiente.
. Producción Oral (10 puntos):
Se trata de dar tu opinión sobre el siguiente tema: El día de la semana preferido.
Las lectoras han creado para ti varias respuestas posibles. Utiliza las frases que se acerquen a tu opinión y diseña este pequeño oral. Primero, selecciona las frases que se ajusten más a lo que piensas. Luego, pon el título en tu cuaderno y cópialas. Practica tu discurso con ayuda del audio que las lectoras han grabado para ti. Cuando lo hayas aprendido bien, sin leerlo, grábalo en audio o en vídeo y súbelo a la carpeta de las tareas de esta semana en Google Classroom.
. Revisión de las conjugaciones (10 puntos): Esta semana vamos a repasar todos los verbos que habéis trabajado hasta ahora tan solo en presente. Haced el dado que se muestra en la imagen o usad un dado que ya tengáis y pintad a lápiz los pronombres. Luego corta trocitos de papel pequeños. En cada trocito de papel, escribe uno de los verbos a repasar en infinitivo. Mezcla bien todos los papelitos en una bolsa o recipiente. Para repasar, te proponemos sacar un papelito y lanzar el dado. De esta manera se te propone un pronombre y un verbo que puedes entrenarte a conjugar. Escribe tu respuesta y luego verifícala en la web http://www.conjugue-moi.com u otra similar. Cuando veas que no fallas haz lo mismo pero con dado y papelitos en español, de manera que además practiques el significado del verbo en español y su correspondencia en francés. Es importante que hagas este último paso porque en la evaluación se te dará una fórmula en espñaol que tendrás que traducir al francés. Ejemplo: Tú estás (esto es lo que se te pregunta): Tu es (esta debería ser tu respuesta). Otro ejemplo: Yo te pregunto "Nosotros queremos". Tú deberías responder "Nous voulons".
. Lee una noticia en un periódico para niños en francés (4 puntos en total por noticia): Entra en esta web: https://www.1jour1actu.com/
Elige una noticia y léela en francés. Puedes ayudarte de un diccionario pero no de un traductor (2 puntos). Luego copia el título de la noticia y escribe una frase donde se resuma la noticia en francés (1 punto). Añade un pequeño dibujo (1 punto).
Puedes hacer tantas noticias como desees aunque te pedimos una como mínimo en esta semana.
. Escucha una noticia de TV5 nivel A1 (6 puntos en total por noticia).
Ve al enlace siguiente de TV5 Monde https://apprendre.tv5monde.com/es/exercices/a1-principiante
Elige un video. Tienes la transcripción de lo que suena pero intenta primero escuchar sin los subtítulos (2 puntos). Luego haz las actividades que se proponen (2 puntos). Por último, copia en tu cuaderno el título del video elegido, resume lo aprendido en una frase (1 punto) y acompaña de un pequeño dibujo (1 punto).
Bon travail et bonne semaine!